Shakira agotó preventa y comienza la venta oficial de sus conciertos en Cali y Bogotá

Esta segunda etapa del Las Mujeres Ya No Lloran Tour, la barranquillera dará más de 20 conciertos. La mayoría de ellos serán en México.
La gira Las Mujeres Ya No Lloran generó una demanda sin precedentes en la región, con preventas agotadas en minutos, por ejemplo en Uruguay, las dos fechas anunciadas ya se encuentran completamente vendidas. El jueves 10 de julio comenzó la venta general, mientras Shakira se prepara para dar inicio a la gira en México, donde ofrecerá 17 nuevos conciertos.
Esta segunda etapa del tour por Sudamérica, que tendrá como punto de partida la ciudad de Cali, con un concierto que se realizará el próximo 25 de octubre – a donde Shakira regresa 29 años después –, y que antecederá a su presentación en Bogotá del 1 de noviembre. Días antes de comenzar su travesía por todo Latinoamérica, hasta el 9 de diciembre, antes de moverse hacia Europa y Asia.
Shakira, celebró la noticia con un mensaje directo y personal a sus fans. «¡Estoy aquí, Latinoamérica! Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa!, vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos», exclamó.
La primera parte de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour de Shakira por Latinoamérica fue un rotundo éxito, que reafirmó el estatus de la cantante como una de las máximas exponentes del pop en español. La gira comenzó el 11 de febrero de 2025 en Río de Janeiro, Brasil, donde la colombiana ofreció un espectáculo vibrante ante aproximadamente 47,000 espectadores.
Desde ese momento, en cada una de las fechas la artista desplegó un show de poco más de dos horas que combinó sus grandes éxitos clásicos con las canciones de su más reciente álbum, transmitiendo mensajes de amor propio y empoderamiento femenino. Durante esta primera etapa, Shakira visitó varios países latinoamericanos, incluyendo Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile y México, donde logró llenar estadios y romper récords de asistencia.
En Colombia, sus primeras presentaciones en Barranquilla, Bogotá y Medellín fueron especialmente emotivas, con dos noches consecutivas en Barranquilla ante más de 50,000 personas cada una, y un cierre memorable en Medellín en abril, que tuvo a Maluma y a Carlos Vives como invitados.