Santa Unión, la nueva colección en colaboración de UNDERGOLD X GARCIAS, que podría vestir artistas de talla mundial

Estrellas como Maluma o Karol G han usado sus prendas y ahora ambas marcas de talento colombiano se unen para hacerle honor a la moda urbana.
Nicolas Martin Garcia, es la mente creativa detrás de GARCIAS, una marca colombiana de streetwear, que se unió a UNDERGOLD, para crear Santa Unión. Una colaboración con la que rinden tributo a la moda urbana y la música que hace vibrar todo el universo que la rodea.
Después de sorprender en París Fashion Week 2025, con un showroom de su nueva colección y una experiencia multisensorial que combina arte, moda y cocina; UNDERGOLD y GARCIAS regresaron a casa. Para traer esta experiencia a sus raíces y presentar oficialmente en Medellín, durante la semana de Colombiamoda, su primera colección colaborativa: Santa Unión.
Esta colaboración nace, según Nicolas Garcia — fundador y director creativo de GARCIAS —, de un punto de encuentro que va más allá de la moda.
“La inspiración de la collab nació más entre la unión de nuestra cultura, nuestros gustos y sobre todo nuestro público. Simón Bermúdez, (fundador de UNDERGOLD) y yo somos grandes consumidores de música y colaboramos con artistas muy grandes nacionales e internacionales. Siempre decimos que nuestra comunidad es una comunidad urbana que vibra con música”.
Fue así como nació la propuesta creativa que hoy da como resultado Santa Unión, una colección con la que intentan fusionar el ADN maximalista y sin género de GARCIAS, con el enfoque espiritual y de alta gama del streetwear de UNDERGOLD. Las nuevas piezas han sido pensadas para todo aquel que se sienta identificado con la imagen que quieren representar a través de las dos marcas y sus valores creativos, asegura Garcia.
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La connotación de esta colaboración tendría toda una razón de ser. Incluso desde su nombre “Santa Unión”, que reflejaría la conexión personal y espiritual entre ambos creativos. “Yo siempre digo que esto lo quiso Dios y el universo. Esta collab es una unión de dos empresas, de dos personas, de dos culturas y de dos mundos bendecidos”, comenta el también director creativo de GARCIAS.
Durante el lanzamiento en Medellín buscaron recrear toda la experiencia del Paris Fashion Week 2025. Esta vez desde una pasarela exclusiva en el restaurante Zombra, con la colaboración del chef Pablo Naranjo, donde ofrecieron a los invitados una experiencia gastronómica que fuisonaba la cultura colombiana con la italiana. Dos de sus mayores influencias, como artista y diseñador, que además reflejaban el alma de la colección, que fue presentada esa misma noche.
Para Nicolas, la música ha estado presente en su vida desde siempre y por eso hace parte fundamental de su universo creativo. Él creció rodeado de influencias como Whitney Houston, Celia Cruz, Grupo Niche o Celine Dion, y hoy sigue encontrando tanto en el arte como en el sonido una fuente de energía creativa que quiere reflejar con su marca a través de la moda, como otra expresión de dicho arte. “GARCIAS, para mí, tiene que empoderar como lo hace la música”, asegura.
Su pasión por la moda, la música y la cultura urbana, ha llevado a que su marca sea utilizada por grandes estrellas mundiales como Karol G — quien fue la primera artista en lucir sus diseños, en la primera fecha de su exitosa gira mundial Mañana Será Bonito en Puerto Rico — o Maluma, que la llevó en la pasada edición de su concierto Medallo en el Mapa 2.0, Manuel Turizo, Dim, Ryan Castro, entre otros artistas urbanos.
Ahora, con su más reciente entrega con Santa Unión al lado de UNDERGOLD, Garcia sueña con ver sus creaciones en figuras de otras partes del mundo como Usher o A$AP Rocky.