preloader
Loading ...
Industria Noticias

ONErpm nombra a Juan Carlos Vergara como nuevo Director de Desarrollo de Negocios y A&R para la región Andina y Latin Iberia

  • Publicado agosto 15, 2025
ONErpm nombra a Juan Carlos Vergara como nuevo Director de Desarrollo de Negocios y A&R para la región Andina y Latin Iberia

Su nombramiento reforzaría la estrategia de expansión regional de la compañía, que busca combinar tecnología, cercanía y un modelo para impulsar carreras musicales.

ONErpm anunció la incorporación de Juan Carlos Vergara como Director de Desarrollo de Negocios y A&R para la región Andina y Latin Iberia, una posición clave dentro de la estructura regional de la compañía. Vergara cuenta con más de una década de experiencia en la industria musical, destacándose por su labor como director de A&R en Sony Music Andes y por su formación académica, ya que es músico, profesional en Gestión cultural y cuenta con un MBA en Westfield Business School.

En su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de integrar y alinear estratégicamente el área de marketing de servicios con la oferta de valor que ONErpm brinda a los artistas, con el fin de potenciar su desarrollo a largo plazo. La compañía ha señalado que este enfoque forma parte de su compromiso por consolidarse como un socio confiable y transparente en el crecimiento sostenible de las carreras musicales.

Vergara destaca que si bien su actual trabajo guarda similitudes con otros que había hecho previamente, antes de llegar a ONErpm, existe una diferencia respecto a la profundidad en la que su actual compañía busca trabajar a los artistas. “Desde este lado, como se ha venido trabajando, ha sido con artistas que ya vienen con canciones o con un disco ya armado, así que los cogemos un poco más avanzados en el proceso. No es que un modelo sea mejor que el otro, incluso creo que ambos se pueden complementar”.

ONErpm, fundada hace 15 años por Emmanuel Zunz, se ha posicionado como una de las compañías líderes en distribución, marketing y desarrollo artístico en América Latina, operando bajo un modelo descentralizado que prioriza la cercanía con las escenas locales. La empresa cuenta con oficinas en más de 21 países y equipos ubicados estratégicamente en ciudades como São Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Nueva York.

“Es una empresa relativamente nueva, pero con una presencia muy robusta en el mundo entero”, contextualiza Vergara. También aclara que además el tener un contacto directo con Zunz, a un WhatsApp de distancia, les permite avanzar muy rápido: “Eso ayuda mucho a estar constantemente reinventándose y más en esta industria que cada dos o tres meses tienes un cambio, una plataforma, una nueva forma de monetizar y tienes que acomodarte rápidamente a lo que está pasando”.

La plataforma tecnológica de ONErpm permite a los artistas acceder en tiempo real a datos sobre campañas, inversiones y regalías, en un ejercicio de transparencia que sería poco habitual en la industria. Además, su red de A&R y especialistas en marketing desarrolla estrategias personalizadas según cada género y mercado, apostando por un crecimiento escalonado y sostenible, en lugar de enfoques centrados únicamente en la búsqueda de éxitos inmediatos.

La incorporación de Vergara va en la línea de la estrategia de ONErpm de seguir expandiendo su presencia en América Latina, fortaleciendo la conexión entre lo local y lo global, y ofreciendo un modelo de trabajo que combina independencia, tecnología y conocimiento del mercado para impulsar a artistas de diferentes territorios hacia audiencias internacionales. “Quiero evolucionar en un tema que muchas veces se deja de lado en la industria, que es la relevancia social y cultural que hay de las compañías en pro de la música, la cultura y las sociedades […] Necesitamos buscar artistas y crecer en resultados, pero antes de eso también tenemos que entender que está pasando con los catálogos de las músicas regionales de Latinoamérica”.

Written By
Laura Gomez