Miley Cyrus presenta “Secrets”, un sencillo inspirado en su padre Billy Ray Cyrus

Miley Cyrus lanzó “Secrets”, su canción colaborativa, que aparece en la edición de lujo del noveno y último álbum de la estrella del pop, y que tiene como invitados a Mick Fleetwood y Lindsey Buckingham, dos miembros de la recordada agrupación Fleetwood Mac.
La canción hace parte de una versión deluxe de su disco Something Beautiful, que la interprete estadounidense publicó el pasado 19 de septiembre, a meses del lanzamiento del disco original, y que de acuerdo a una reciente entrevista en el podcast de la figura pública Mónica Lewinsky: “Fue escrita como una ofrenda de paz para alguien a quien había perdido durante un tiempo, pero a quien siempre quise. En mi experiencia, el perdón y la libertad son lo mismo”.
Miley se refería su padre con quien en algún momento habría algunas tensiones. Billy Ray Cyrus también es artista y es recordado por su one-hit wonder “Achy Breaky Heart” de 1992.
“Secrets”, en su letra, parece hacer referencia a una canción clásica escrita por Christine McVie (vocalista de Fleetwood Mac que falleció en 2022), para el emblemático grupo, con frases como “nunca romperé mi promesa / como un pájaro cantor en el silencio / como piedras contra el cristal”.
En la canción, donde Cyrus afirma que quiere “ser la única” y que irá “a donde quiera que corras”, aparecen unos coros etéreos al estilo de Stevie Nicks en los años 80 repiten la estrofa. A su vez, Buckingham también ofrece uno de sus característicos pero discretos solos de guitarra hacia el final del single, y la batería inconfundible de Mick Fleetwood acompaña cada nota a lo largo de los tres minutos, cuarenta y cinco segundos de duración de la canción.
En el mismo podcast Cyrus explicó que había compuesto la canción para un álbum distinto en el que estaba trabajando. En cuanto al aspecto visual, el video de “Secrets” fue dirigido por la propia Cyrus, junto a Jacob Bixenman y Brendan Walter, y tuvo como escenario el emblemático Million Dollar Theatre ubicado en Los Ángeles.
Cabe recordar que no es la primera vez que Cyrus se adentra en el mundo de Fleetwood Mac. En 2020, lanzó “Edge of Midnight (Midnight Sky Remix)”, un remix de su éxito “Midnight Sky”, con el clásico de 1982 de Stevie Nicks llamado “Edge of Seventeen”.
Finalmente, en los listados musicales, la versión estándar del álbum Something Beautiful alcanzó el puesto número 4 en el Billboard 200 el 14 de junio de 2025, marcando el decimoquinto proyecto de Miley Cyrus en ingresar al Top 10.
En contraste, sencillos como “End Of The World” o “Easy Lover” tuvieron un desempeño más discreto dentro del Hot 100.