El álbum arranca con unidades de ventas y consumo sin precedentes en la era moderna.
Taylor Swift logra su 15º No. 1 en la lista de álbumes Billboard 200 (con fecha del 18 de octubre) de manera histórica con el debut de The Life of a Showgirl. Swift rompe el empate que tenía con Drake y JAY-Z por la mayor cantidad de álbumes No. 1 entre solistas y se convierte en el acto con la segunda mayor cantidad de No. 1s. Solo los Beatles, con 19 álbumes No. 1, tienen más desde que la lista comenzó a publicarse de manera regular y semanal en 1956.
Los 15 LPs de estudio y proyectos regrabados de Swift, desde Fearless (su segundo álbum) de 2008 hasta The Life of a Showgirl, han debutado en el No. 1.
The Life of a Showgirl debuta con 4,002 millones de unidades equivalentes a álbumes (que incluyen ventas puras de álbum y actividad en streaming) obtenidas en Estados Unidos en la semana que finalizó el 9 de octubre, según Luminate, tras su lanzamiento el 3 de octubre. De esa cifra, las ventas puras del álbum totalizan 3.479.500. Estas son las cifras semanales más altas para un álbum, tanto en unidades equivalentes como en ventas puras, desde que Luminate comenzó a recopilar datos electrónicamente en 1991, marcando el inicio de la era moderna de la tabulación semanal de música.
Anteriormente, los récords de la era moderna para unidades equivalentes a álbumes en una sola semana y ventas puras de un álbum fueron establecidos por el debut de 25 de Adele, con 3,482 millones de unidades, de las cuales 3,378 millones fueron ventas puras, en noviembre de 2015.
La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos en función del consumo multitécnico, medido en unidades equivalentes a álbumes, compiladas por Luminate. Las unidades incluyen ventas de álbumes, tracks equivalentes a álbumes (TEA) y streams equivalentes a álbumes (SEA). Cada unidad equivale a una venta de álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3.750 streams oficiales con publicidad o 1.250 streams oficiales de audio y video on demand de canciones de un álbum. La nueva lista, con fecha del 18 de octubre de 2025, se publicará en su totalidad en el sitio web de Billboard el 14 de octubre. Para más noticias sobre charts, sigue a @billboard y @billboardcharts tanto en X (anteriormente conocido como Twitter) como en Instagram.
De las 4,002 millones de unidades equivalentes en la primera semana de The Life of a Showgirl, las ventas puras de álbum (compras de versiones físicas y digitales del álbum) comprenden 3.479.500 (debutando en el No. 1 de la lista Top Album Sales) y las unidades SEA comprenden 522.600 (equivalentes a 680,9 millones de streams oficiales on demand de las canciones del álbum; también debuta en el No. 1 de la lista Top Streaming Albums). El álbum no tiene unidades TEA, ya que ninguna de sus canciones estuvo disponible para compra individual en servicios de venta digital. (Cabe destacar que The Life of a Showgirl es el primer álbum en alcanzar el No. 1 sin unidades TEA ni canciones disponibles para compra individual desde que el Billboard 200 comenzó a clasificar álbumes por unidades equivalentes en la lista con fecha del 13 de diciembre de 2014).
The Life of a Showgirl fue anunciado el 12 de agosto y la tienda oficial de Swift comenzó a aceptar pedidos anticipados poco después. El álbum salió el 3 de octubre y, durante su primera semana, Swift lo promocionó en programas de radio y participó en entrevistas en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (el 6 de octubre) y Late Night with Seth Meyers (el 8 de octubre). Su película Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl arrasó en los cines durante el fin de semana del 3 al 5 de octubre, liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá. El video musical oficial del primer sencillo del álbum, “The Fate of Ophelia”, se estrenó el 5 de octubre.
Aquí tienes un vistazo a algunas de las cifras clave de la primera semana de The Life of a Showgirl.
*Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.