Ante 12.000 personas, el barranquillero se presentó acompañado de una veintena de bailarines y sus invitados estelares Nanpa Básico y Ozuna, con quien adelantó su disco STENDHAL, próximo a lanzarse.
Con canciones como “anhelame” y “no tiene sentido”, Beéle arranco con la primera de sus seis fechas – por ahora – en el Movistar Arena. En un recinto repleto, con más de 12.000 personas, divididas entre las tres plantas, el barranquillero demostró cómo se ha convertido en uno de los artistas actuales con más temas pegados en el país.
La escenografía es propia de una jungla, en la que el propio Beéle se mueve como si fuera una especie de tarzan de los afrobeats, acompañado por los respectivos bailarines – más de veinte – que lo ayudan a brillar en tarima. “Es un placer para mí estar en Bogotá, en la ciudad que me abrió las puertas”, anunció a minutos de comenzar la noche.
El setlist estuvo principalmente compuesto por las canciones de su álbum BORONDO, disco de 26 canciones que se interpretó completito y que también incluyó éxitos como “top diesel” (puesto No. 7 en nuestro chart Colombia Hot 100) y “Hasta Aquí Llegué”, original de Nanpa Básico – uno de los dos invitados de la noche – y no incluida en el primer disco de estudio que ha promocionado durante los últimos meses. “algo bueno” acompañó esta parte de la selección.
El segundo invitado fue Ozuna, el artista de trap, reggaetón y afrobeats puertorriqueño, con quien Beéle esta semana anunció su primer disco conjunto llamado STENDHAL. Un trabajo de catorce canciones, que está programado para salir el 5 de diciembre de 2025. De este disco interpretaron la canción “Ale” y otro de los temas inéditos del álbum que cantaron por primera vez juntos. El Negrito de Ojos Claros también brillo por cuenta propia, al recordar su clásico “El Farsante”, mientras lucía una camiseta de la Selección Colombia.
Cada vez más cerca del final de la noche, Beéle se quedó en uno de los costados del Movistar Arena y se mezcló entre su público para cantar “mi refe” y “si te pillara”. También adelantó una nueva canción llamada “Uff”, que pertenecería a un álbum próximo a lanzarse.
El cierre llegó con “Frente Al Mar”, canción que a fines del 2024 presentó con Ozuna en versión remix y con la “W Sound 05 – La Plena”, la canción con la que recientemente tuvo una nominación al Latin Grammy.

STENDHAL: el primer disco colaborativo de los afrobeats latinoamericanos
De momento no hay mucha información del disco que Ozuna y Beéle presentarán el próximo 5 de diciembre, pero sí se sabe que tendrá 14 canciones – ya disponibles para presave –, que “Ale” será el nombre del primer sencillo y que es un trabajo que nació de la conexión que desarrollaron creando juntos.
“Desde el primer día la conexión fue real. Todo fluyó con mucha naturalidad y el proceso se sintió como crear entre amigos que comparten la misma visión. STENDHAL nació de esa energía, de la pasión por la música y por continuar trayendo nuevas propuestas a la mesa. Esperamos que el público lo sienta igual y que todos hagan el presave desde ya,” expresó Ozuna, por medio del comunicado de prensa oficial.
Es decir, que STENDHAL se convertiría en el primer proyecto colaborativo entre dos estrellas latinas que han hecho afrobeats, en la línea de lo que en otros tiempos han sido discos como Oasis de J Balvin y Bad Bunny (2019) o incluso Los Dioses, de Anuel AA con Ozuna y publicado en 2021.
