Con una versión vallenata de «Diciembre», Karen Lizarazo enciende la Navidad
La Patrona del Vallenato presenta su nuevo tema para las fiestas de fin de año y anuncia el estreno del video para el 1 de diciembre.
Karen Lizarazo, una de las voces femeninas más destacadas del vallenato actual y recientemente nominada al Latin Grammy, lanza su versión navideña de “Diciembre”, tema original de Junior Jein que desde hace diez años es protagonista en las fiestas de fin de año.
La artista asegura que este lanzamiento es un regalo especial para su mancha morada, como denomina a su comunidad de seguidores, y especialmente para su madre, quien fue la inspiración detrás de esta reinterpretación. La idea nació de un recuerdo compartido: una visita a la Feria de Cali cuando Lizarazo era niña, donde ambas escucharon por primera vez la canción original.
En aquel entonces, “Diciembre” era catalogada como una salsa choke, a la que su autor refirió en el disco como “raspa con reggaetón”. Ahora, Lizarazo la transforma en un vallenato festivo, enriquecido con cumbia, porro y fandango, e impulsado por una instrumentación vibrante que incluye clarinetes, trombones, tambores, batería, guitarra eléctrica, caja, acordeón y guacharaca. El resultado es una pieza que mantiene el espíritu alegre del tema original, pero lo adapta al ADN musical caribeño de la artista.
“Esta canción representa un regalo de Navidad para mi mamá y también un sueño cumplido: tener un himno para la mancha morada en diciembre. No teníamos una canción que nos representara en esta época del año en clave vallenata. Este será mi clásico para que me recuerden siempre en diciembre”, expresó Karen Lizarazo.
El video oficial de la canción se estrenará el próximo 1 de diciembre, a modo de celebración del inicio de la temporada más cálida y amorosa del año para la cantante.
Además del estreno, a través de un comunicado la artista vallenata se mostró entusiasmada por los retos que planea conquistar el próximo año, y adelantó que explorará nuevos ritmos y colaboraciones con diferentes artistas, claramente sin perder nunca su esencia.
