Siete horas de show, más de 20 invitados y un montaje 360°, sin precedentes, que quedará para la historia de la música en Colombia.
La noche del 29 de noviembre del 2025 quedará marcada para siempre en la historia, como el regreso triunfal de J Balvin a los escenarios en Colombia. El Niño de Medellín regresó a casa seis años después para recordar por qué sigue siendo el número uno del reggaetón en nuestro país. No lo dijo él, lo confirmó una ciudad entera, la Ciudad Primavera que se llenó de flores para homenajear a José Álvaro Osorio Balvin.
El Atanasio Girardot lleno total con más de 45.000 personas y un espectáculo que por su magnitud, sólo podía pertenecer al artista que Billboard ha reconocido como el colombiano más influyente del siglo XXI. Siete horas de música, un repertorio que incluyó más de 100 canciones, tanto suyas como de éxitos de los más de 25 invitados nacionales e internacionales que lo acompañaron en tarima y un montaje 360° de escala internacional. Con el sello Made In Medellín, que una vez más puso a la Ciudad de la Eterna Primavera en el mapa y con un show nunca antes visto en la capital antioqueña.

Desde temprano, el estadio empezó a adornarse de flores, cada uno de los asistentes recibió una en la entrada, en total se repartieron cerca de 40.000. Las puertas de la feria, con múltiples experiencias para los fanáticos, abrieron a las 2:00 pm y desde ese primer momento se sentía la vibra de que algo histórico estaba por ocurrir. Mientras los fans disfrutaban de espacios como el icónico carro Rayo, y otros lugares que han marcado la carrera de J Balvin. A las 4:00 pm los asistentes empezaron a entrar al estadio, a la expectativa del regreso triunfal.
Finalmente el momento tan esperado llegó, a las 8:00 pm en punto – tal cual como lo había dicho en sus redes sociales – las luces se apagaron y las pantallas empezaron a anunciar su entrada. En medio del escenario y después de seis largos años de espera, por fin estaba de nuevo El Niño de Medellín en su casa y la emoción del público se hizo sentir retumbando en cada rincón del estadio.
For Real, Made In Medellín

“For real, made in Medellín” se escuchó en la voz de Balvin, y con el coro de “Blanco” dio inicio a la gran noche. Lo siguiente fue éxito tras éxito: “Qué Más Pues?”, “Con Altura”, “Sigo Extrañándote”, “Poblado Remix” y más, hasta que llegó el momento de darle la bienvenida al primer invitado de la noche. Reykon El Líder, para así dar paso a los clásicos del reggaetón que marcaron los inicios de sus carreras como su recordada colaboración juntos: “Se Aloca”.
Cada artista invitado además tuvo su propio set de canciones. Después de Reykon, llegó Nio García, y luego el dúo Golpe a Golpe. Más tarde se sumaron Rayo y Toby, Final (recordado por el dúo Final & Shako), Eladio Carrión, J Quiles, junto a Lenny Tavárez, quienes encendieron aún más la energía cantando su más reciente éxito “Zun Zun”, y luego y Jory Boy. Después se sumó la voz del trap colombiano Kris R, quien fue seguido de Hugel, para después recibir en el escenario a Lennox, con quien Balvin cantó dos de sus más grandes éxitos “Otra Vez” y “No Es Justo”, mientras también recordaron con gran emoción a Zion, que se recupera de un accidente en carro ocurrido semanas atrás.
Más tarde el turno fue para Ryan Castro, quien llegó con poncho y la garrafa de aguardiente para brindar con J Balvin en el escenario y acompañado de SOG, y también con un trío de cuerdas para cantar sus éxitos de ‘Richy’ (nombre de su alterego decembrino) y poner el estadio en modo navidad. Minutos más tarde se sumó Kapo para darle la cuota de afrobeats y dancehall de la noche con «DÓNDE» y «LA VILLA». La fiesta siguió con la llegada de De La Ghetto y el dúo Jowell & Randy, quienes seguidos por Tito El Bambino pusieron a cantar a todo pulmón al estadio con los éxitos “Safaera”, “El Amor” y “La Groupie”.
El Atanasio explotó cuando apareció Maluma. En uno de los momentos más emotivos de la noche, que incluyó una venia – de rodillas – del Pretty Boy a J Balvin, y que dejó una de las postales más memorables del concierto, con dos de los más grandes exponentes del género en Colombia con un abrazo que cerró la unión de ambos.
Ver esta publicación en Instagram
Más tarde, el turno fue para Farruko, quien no solo cantó junto a Balvin su hit “6 AM”, sino que también clásicos propios como “Nena Fichu” o “Web Cam”. Minutos después, directamente desde Francia, DJ Snake encendió la fiesta con «Noventa», «Loco Contigo» y más, y el perreo regresó al escenario de la mano de Chencho Corleone, que cantó desde «Una Locura» hasta «Me Porto Bonito».
50 Cent y Daddy Yankee, las sorpresas más inesperadas de la noche

Una de las sorpresas más inesperadas de la noche llegó con el rapero estadounidense 50 Cent. Un momento surrealista hasta para el mismísimo J Balvin, quien aseguró que no creía el hecho de tener una leyenda de la música urbana cantando en su amada Medellín, quien llegó para corear éxitos como “In Da Club” o “Candy Shop”.
Cuando la noche parecía haber alcanzado la cúspide en materia de sorpresas y puesta en escena, la leyenda Yandel también dijo presente en el escenario, con clásicos vieja escuela como «Rakatá», «Pam Pam» y «El Teléfono». Minutos después, las pantallas del estadio empezaron a mostrar la llegada de una chiva rumbera, desde donde llegó Feid para sumarse al gran protagonista de la noche con sus más grandes hits como “Doblexxó” o “Castigo”.
Ver esta publicación en Instagram
Y finalmente, para cerrar con broche de oro, The Big Boss Daddy Yankee hizo su entrada triunfal en el escenario. “El papá de los papás de los papás”, con esta frase J Balvin le dio la bienvenida al Cangri que, al ritmo de su “Bzrp Music Session, Vol. 0/66” y “Sonríele”, coronó la lista de más de 25 invitados que hicieron parte de una noche histórica en Ciudad Primavera de la mano del Niño de Medellín.
Entre tanta euforia, las lágrimas también se hicieron presentes en el escenario, con un emotivo mensaje de su pareja Valentina Ferrer y su hijo Rio, quienes aún en la distancia estuvieron presentes en su gran noche. Balvin también se tomó un momento para mirar hacia atrás y hacer un recorrido por sus inicios hasta lo que ha logrado hasta hoy, para escribir una vez más su nombre en la historia con un show nunca antes visto en Colombia.
Después de hacer historia en Medellín, Bogotá espera también el regreso de J Balvin a los escenarios de la capital, que será el próximo 13 de diciembre. Con la certeza de que lo que pasó en Ciudad Primavera no fue solo un concierto, sino la confirmación de que aun después de una larga ausencia, El Niño de Medellín sigue siendo el número uno del reggaetón colombiano y uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial.
