Edén Muñoz apuesta fuerte por Colombia con un disco protagonizado por talentos nacionales
Además de Bacilos, Jorge Celedón y Elder Dayán Díaz, el flamante trabajo incluye invitados de la talla del salsero Víctor Manuelle y la agrupación de ska Inspector.
Eden Muñoz, reconocido como una de las voces más influyentes del regional mexicano y uno de los cantautores latinos más escuchados, presenta Eden Vol. II, un álbum que rinde homenaje a los sonidos que han marcado su trayectoria y vida. Esta entrega destaca especialmente por la presencia de grandes artistas colombianos, que aportan su esencia y enriquecen la experiencia musical del disco.
Entre las colaboraciones sobresalen Bacilos, representantes del pop y los sonidos tropicales; Jorge Celedón, ícono del vallenato colombiano y Elder Dayán Díaz, líder emergente y a su vez el heredero de uno de los legados más importantes del género vallenato.
Juntos, en compañía de otros invitados como Víctor Manuelle, referente de la salsa internacional, o la agrupación de ska Inspector, se suman para crear una propuesta sonora diversa y multicultural que amplía los horizontes creativos de Muñoz.
Eden Vol. II es la continuación natural del álbum Eden (agosto 2024), un trabajo que abrió una nueva etapa de libertad creativa para el artista y le permitió experimentar con nuevos sonidos. En esta segunda parte, su música refleja una mayor madurez, cargada de nostalgia y con una profunda conexión con las raíces.
Tanto las de México como las de Colombia, país al que le ha explorado sus ritmos en algunas de sus producciones, que además el artista ha considerado como gran influencia.
En este nuevo álbum se destacan piezas que evocan esa relación especial con Colombia: una versión banda de “Esta Vida”, uno de los éxitos más emblemáticos de Jorge Celedón (que originalmente fue un éxito mexicano); una reinterpretación de “La Plata” (de Diomedes Díaz) junto a Elder Dayán, heredero de un legado vallenato invaluable, el del Cacique de la Junta. Así como una exploración de sonidos tropicales al lado de Bacilos, en la canción “Chimba”, presentada semanas atrás, lo que le permite a Eden expandir su estilo hacia nuevos territorios sonoros.
“Eden Vol. II nace desde un lugar muy personal. Siempre he dicho que somos lo que escuchamos, y estas canciones han sido parte de distintos momentos de mi vida: en los viajes, en mis playlists de carretera, en los días buenos y en los no tanto. Quise retomarlas para honrarlas desde lo que soy hoy, con mi sonido, mi historia y mi forma de sentir la música”, comentó el cantante, a través del comunicado de prensa.
