La compañía fundada por Emmanuel Zunz, con presencia en 30 países, culmina el año con un incremento del 33% dentro de la región.
ONErpm, la discográfica con presencia en más de 30 países y 43 ciudades (São Paulo, Ciudad de México, Bogotá o Nueva York, por mencionar algunas), con más de 15 años de trayectoria, termina su año 2025 reportando un crecimiento de streams totales en Ibero Latam del 33%. Cifra que ratifica su posición como socio estratégico para artistas y creadores de contenido, gracias a su modelo diseñado para impulsar, apalancar y empoderar carreras musicales.
Detalle que se suma a que la compañía tuvo un crecimiento interanual del 19%, que la ayuda a consolidarse como la discográfica de mayor impacto en el continente. Además, el comunicado de prensa oficial resalta que “ONErpm también se consolidó como la primera empresa musical en ofrecer transparencia total y en tiempo real sobre campañas de marketing digital, mediante paneles dinámicos que permiten a los artistas monitorear resultados de manera inmediata”.
Fundada hace 15 años por Emmanuel Zunz, CEO Global, creó ONErpm junto a un equipo de 50 personas, quienes al igual que él querían apoyar artistas emergentes y ayudar a impulsar la música de territorios que anteriormente no solían tener tanta representatividad, para que pudieran llegar a nuevos mercados como el estadounidense. El dembow dominicano y el funk carioca podrían ser dos de estos ejemplos de éxito, en “nuevas” músicas impulsadas por la compañía.
“Para tener éxito en la industria musical, tenía que invertir en tecnología, porque hacia allá se dirigía todo. Lo que empezó como una plataforma de distribución evolucionó en una discográfica moderna en toda su extensión”, explica Emmanuel Zunz. Razón por la que actualmente ONErpm ya no se piensa como una empresa de distribución (o, por lo menos, no solo de distribución), sino como lo que en sus palabras elige llamar “una compañía musical de nueva generación”.
La compañía funciona de la siguiente manera: A diferencia de modelos tradicionales, les permite a los artistas conservar el 100% de los derechos de su obra, recibir hasta el 85% de sus regalías y elegir el nivel de servicio que deseen contratar, con comisiones que se entregan de acuerdo a su performance en la plataforma.
Vale la pena remarcar que la plataforma de ONErpm está diseñada de forma tal que los artistas pueden acceder en tiempo real a las campañas, tener información sobre las inversiones y consultar sus regalías, en el marco de lo que la compañía ha referido como un ejercicio de transparencia pocas veces visto en la industria. También cuentan con especialistas en marketing, que desarrollan estrategias personalizadas, de acuerdo al género y al mercado buscado para el artista.
Entre los casos puntuales de éxito de la compañía se destacan artistas como el fenómeno de la carranga Heredero, quien desde su firma en 2024 ha tenido un aumento en audiencia de más del 800% y el artista urbano chileno EasyKid, quien ha crecido en un 500%, en un periodo de tiempo similar.
Las claves del éxito de ONErpm en el 2025
En 2025, ONErpm impulsó el desarrollo completo de sus artistas y amplió su presencia mundial, gracias a una sólida comprensión del mercado y un enfoque innovador constante. La compañía no solo reforzó su catálogo y organización interna, sino que posicionó a talentos independientes en escenarios globales, abriendo puertas a nuevas audiencias y oportunidades.
Artistas de ONErpm marcaron hitos en la internacionalización mediante colaboraciones clave con gigantes globales. Por ejemplo, Alejo (de Puerto Rico) y – el previamente mencionado – EasyKid (de Chile) fueron elegidos por Rolling Stone en Español en su lista El Futuro de la Música 2025, mientras que Chimbala (de República Dominicana) apareció en el popular videojuego Fortnite de Epic Games.
En Miami, ONErpm lideró el auge de los estilos musicales cubanos conocidos como reparto y cubatón, con figuras como Melanie Santiler, Dany Ome y Kevincito como principales exponentes. Movimiento fue destacado por medios especializados y conquistó los primeros puestos en las listas de US Latin en las plataformas principales.
Luis Enrique, recordado por el éxito de la salsa “Yo No Sé Mañana”, quien se unió a ONErpm ese año, se llevó el Latin Grammy 2025 al Mejor Canción Roots por «Aguacero», que creó junto a una reconocida agrupación venezolana.
Un pilar fundamental del avance de ONErpm fue potenciar el consumo de todo su catálogo. Para lograrlo, le resultó muy útil su reciente alianza con el sello independiente Orfeón, que aporta más de 150.000 grabaciones de leyendas como Pedro Infante y Celia Cruz, generando un aumento del 43% en streams en México, en comparación con el consumo registrado el año anterior.
