El Debí Tirar Más Fotos World Tour apunta a ser la gira más grande de Bad Bunny
El tour suma 107 millones y 697.000 boletos vendidos, y supera las marcas previas de conciertos de Shakira, Karol G y Metallica.
Bad Bunny se prepara para dominar el circuito global de giras durante todo 2026, con un ambicioso itinerario que lo llevará por Suramérica, Australia, Asia y Europa, a lo largo de los próximos siete meses, con el Debí Tirar Más Fotos World Tour (DTMF). Sin embargo, la gira mundial – con excepción de su residencia en Puerto Rico – comenzó en las últimas semanas de 2025.
Esta etapa del recorrido arrancó con una doble presentación histórica los días 21 y 22 de noviembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana y según cifras reportadas a Billboard Boxscore, ambos conciertos generaron 7,9 millones de dólares en ventas de entradas, con 64.200 boletos vendidos, convirtiéndose así en el evento de mayor recaudación en la historia reportada del recinto.
De este modo, Bad Bunny superó marcas previas establecidas por Justin Bieber, Coldplay y Karol G, y además rompió su propio récord; previamente fijado en 7,7 millones de dólares, durante dos noches de la World’s Hottest Tour en 2022.
Posteriormente, el DTMF World Tour se trasladó a Costa Rica, donde el artista volvió a elevar la apuesta. Sus conciertos del 5 y 6 de diciembre en el Estadio Nacional de San José recaudaron 12,4 millones de dólares y convocaron a 115.000 asistentes, estableciendo nuevos récords tanto de recaudación como de asistencia en la historia del recinto. Hasta ese momento, ambas marcas pertenecían a Karol G, con 8,6 millones de dólares y 105.000 entradas vendidas.
Sin embargo, las cifras más impactantes llegaron en Ciudad de México. Entre el 10 y el 21 de diciembre, Bad Bunny ofreció ocho funciones en el Estadio GNP Seguros (antes conocido como Foro Sol), que generaron 86,7 millones de dólares y vendieron 518.000 boletos. En consecuencia, esta residencia se convirtió en la de mayor recaudación y asistencia en la historia del estadio, superando por amplio margen los récords previos. En comparación con la serie de conciertos de Shakira en marzo de 2025, Bad Bunny incrementó la asistencia en un 31 % y la recaudación en un 86 %, cifras que a su vez ya habían dejado atrás los registros anteriores de Metallica.
Además, con un promedio de 10,8 millones de dólares por noche, los shows en Ciudad de México convirtieron a Bad Bunny en el primer artista en registrar ingresos nocturnos de ocho cifras entre los 344 conciertos reportados en el estadio mexicano.
No obstante, el único tinte en estos récords es que Shakira regresó posteriormente al Estadio GNP Seguros en 2025, aún como parte de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, primero con cuatro conciertos en agosto y luego con uno adicional en septiembre. En total, sus 12 presentaciones vendieron 668.000 boletos, superando en asistencia la residencia de Bad Bunny. Aun así, el puertorriqueño logró una mayor recaudación total en el recinto, con 86,7 millones de dólares frente a los 76 millones combinados de Shakira, pese a haber ofrecido cuatro shows menos.
En conjunto, el DTMF World Tour ha recaudado hasta ahora 107 millones de dólares y vendido 697.000 entradas en sus primeras 12 fechas, con lo que anticipa un recorrido potencialmente histórico. De hecho, el tramo latinoamericano ya superó la recaudación de su anterior gira regional, que sumó 81,7 millones de dólares en 22 conciertos.
Lo que viene para Bad Bunny con su DTMF World Tour
Bad Bunny regresó a los escenarios el pasado 9 de enero en Santiago de Chile, dando inicio a una serie de 11 conciertos en Sudamérica. En la capital chilena tendrá dos presentaciones adicionales, antes de aterrizar en Colombia con tres shows. Posteriormente, el tour lo llevará a Buenos Aires con igual número de fechas y finalmente cerrará en Brasil con dos funciones.
Si bien Ciudad de México podría representar el punto más alto del tramo latinoamericano, el éxito obtenido en Santo Domingo y San José sugiere que el artista podría sumar 70 millones de dólares adicionales antes de partir hacia Sídney, Tokio y más de una docena de mercados europeos. Cabe destacar que el DTMF World Tour marcará sus primeros conciertos con venta de entradas en Australia, Asia y Europa.
Con cerca de tres cuartas partes de la gira aún por delante, todo indica que Bad Bunny continuará superándose y estableciendo nuevos récords de taquilla. Aunque el World’s Hottest Tour sigue siendo su mayor logro hasta la fecha, con 314,1 millones de dólares recaudados y 1,9 millones de entradas vendidas, el Debí Tirar Más Fotos World Tour se perfila como la gira más grande de su carrera.
