Lo que se sabe del próximo álbum de Foo Fighters
Foo Fighters regresan con nuevo material tras But Here We Are (2023), primer trabajo discográfico en casi tres años, que anunciaron en un show en Tasmania (Australia).
En su regreso a Australia, los Foo Fighters anunciaron la llegada inminente de un nuevo álbum, tras un show único en Tasmania que terminó convirtiéndose en un momento clave de revelaciones para la banda. Allí, los gigantes del rock estadounidense ofrecieron un set de casi tres horas en el UTAS Stadium de Launceston el 24 de enero, su única presentación en Australia durante su visita.
Sin embargo, al final de la noche, el vocalista Dave Grohl dejó claro que no se trataba de una despedida: “Esta no será la última vez que nos vean”, le dijo al público. “Volveremos mucho antes de lo que creen… y será antes de mi próximo cumpleaños”.
Grohl también confirmó que la banda acaba de terminar de grabar un nuevo álbum, lo que significaría la primera confirmación pública de material nuevo de Foo Fighters.
No obstante, lo que aún no se ha definido es todo lo demás. Ni la fecha de lanzamiento, título ni lista de canciones, y tampoco ha habido comunicación por parte del sello discográfico de la banda. Por ahora, el álbum terminado simplemente está a la espera de una estrategia de lanzamiento.
Mientras tanto, con Grohl – quien cumplió 57 años el 14 de enero –, Foo Fighters ya tiene programada una extensa gira por Norteamérica en agosto y septiembre. Lo que apunta a un posible lanzamiento del álbum durante el verano del hemisferio norte, durante los meses comprendidos entre junio y septiembre.
Cuando finalmente se lance, el nuevo proyecto será el primero desde But Here We Are, que alcanzó el No. 8 en el Billboard 200 y el No. 2 en Top Rock Albums en junio de 2023, y también el primero con el baterista Ilan Rubin. Cabe destacar que aquel álbum fue un punto de inflexión para la banda, ya que marcó su regreso tras las muertes del anterior baterista Taylor Hawkins y Virginia, la madre de Grohl.
Asimismo, el show en Tasmania fue la primera presentación de Foo Fighters en la isla en más de una década y Grohl se tomó un momento para destacar la relación de la banda con la región. “Tenemos una relación muy especial con Tasmania, al igual que con toda Australia”, dijo. “Bajar hasta aquí y vivir una noche especial es increíble, aunque literalmente estemos volando solo por 48 horas”.
