El astro mexicano dedicará sus próximos shows en Ft. Worth y El Paso a las familias afectadas.
La estrella mexicana Alejandro Fernández anunció que dedicará sus próximos conciertos en Ft. Worth y El Paso, Texas, a las víctimas de las inundaciones mortales, y donará parte de las ganancias de estos shows a las familias afectadas.
Las fuertes lluvias del viernes (4 de julio) provocaron inundaciones repentinas que han cobrado la vida de al menos 116 personas, según CNN, después de que el río Guadalupe se elevara más de 20 pies (6 metros), causando daños catastróficos principalmente en la región sur-central de Texas.
“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón”, dijo Fernández en un comunicado. “Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas”.
Según el comunicado, una parte de los ingresos de estos conciertos — que se llevarán a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Dickies Arena (Fort Worth) y el UTEP Don Haskins Center (El Paso) — será donada a Catholic Charities Archdiocese of San Antonio, Inc., una organización sin fines de lucro que brinda asistencia y refugio de emergencia a las comunidades afectadas por las inundaciones, y será responsable de distribuir los fondos recaudados a las familias necesitadas.
La donación está en línea con el historial de Fernández de ayudar a quienes necesitan apoyo después de eventos devastadores. A principios de este año, el artista realizó un donativo al Departamento de Bomberos de Los Ángeles y al Wildfire Relief Fund en apoyo de los esfuerzos para combatir los devastadores incendios forestales que arrasaron Los Ángeles en enero.
Fernández se une a varios artistas — incluyendo Shakira, Billie Eilish y Lana Del Rey — que han expresado su apoyo a los afectados por las devastadoras inundaciones, mientras los equipos de rescate continúan con las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas afectadas de Texas.
*Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.