preloader
Loading ...
Industria Noticias

Así será la edición número 16 de Circulart

  • Published junio 10, 2025
Así será la edición número 16 de Circulart
Cortesía Circulart

El evento contará con la participación de artistas como Adriana Lucía, Los Chiches Vallenatos y Los Mirlos, y con un panel entre Billboard Colombia y el equipo de Dimelo King.

Del 12 al 14 de junio, en Medellín se realizará la edición número 16 de Circulart, el mercado cultural iberoamericano enfocado en las músicas de raíz, populares, independientes y de vanguardia. Un evento que se ha consolidado como un punto de encuentro clave para la circulación musical entre América Latina, el Caribe, África y otras regiones del mundo.

Circulart es una plataforma dedicada a la promoción y proyección internacional de artistas y profesionales del sector cultural, con el propósito de generar conexiones entre América Latina y otras regiones del mundo.

Su estructura se basa en tres ejes fundamentales: una zona de negocios para el establecimiento de alianzas comerciales, un espacio de diálogo sobre temas clave de la industria musical y una programación artística, que exhibe tanto a talentos emergentes como a artistas con trayectoria.

La edición 2025 de Circulart reunirá a artistas, programadores, managers, sellos discográficos, agencias de booking y plataformas como Spotify, Deezer y The Orchard. Se espera la asistencia de más de 13.000 personas y más de 2.500 reuniones profesionales entre agentes del sector musical.

El Festival Showcase contará – cada día después de las 6 de la tarde – con 25 presentaciones en vivo, con entrada libre. Incluyendo a artistas como Adriana Lucía, Los Chiches Vallenatos, Nidia Góngora, V For Volume, Dawer X Damper, Los Mirlos, De Mar Y Río, Alexis Play, Diana Burco, Oh’Laville, entre otros.

Circulart también desarrollará el Seminario de Derechos Digitales (SEDD), que incluirá paneles con expertos nacionales e internacionales sobre temas como modelos digitales alternativos, el rol de los festivales públicos, estrategias de desarrollo artístico en la era post-streaming y nuevas dinámicas como el impacto de TikTok Live en la industria.

Además, el evento contará con un conversatorio sobre salud mental en la industria musical así como dos jornadas de networking en el encuentro de negocios.

El viernes 13 de junio, hacia el mediodía, se realizará el panel Billboard Talk, en el que se encontrarán: Carolina Muñoz, directora de eventos y alianzas estratégicas de Billboard Colombia; el influenciador Dímelo King; y su socio, Bivad, fundador del sello discográfico Grupo B. La conversación se realizará en la bodega de Comfama.

Cristian Cartagena, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, destacó que “Circulart es uno de los espacios más importantes para la proyección artística y profesional del sector musical en la región”. Además, invitó a la ciudadanía a conocer la programación completa en el sitio web oficial del evento, así como en sus redes sociales.

Desde su inicio en 2010, el evento se realiza cada año en Medellín, consolidándose como un punto de encuentro que celebra la diversidad musical y busca ampliar las oportunidades de circulación para los actores del ecosistema cultural iberoamericano.

Circulart 2025 refuerza el papel de Medellín como ciudad creativa de la música y busca promover un mercado musical más equitativo, colaborativo y representativo, al tiempo que impulsa la economía creativa a través de la profesionalización del sector.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Circulart (@circulartmc)

Written By
Laura Gomez