El espectáculo, presentado por Apple Music, se transmitirá en vivo el 8 de febrero desde el Área de la Bahía.
Es oficial: Bad Bunny encabezará el espectáculo del medio tiempo del Apple Music Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
“Lo que siento va más allá de mí mismo”, dijo Bad Bunny en un comunicado sobre la noticia. “Es por aquellos que vinieron antes que yo y recorrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, ¡que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL!”
Esta será la segunda vez que la megaestrella de Puerto Rico se presente en el escenario del show de medio tiempo del Super Bowl, pues ya que fue artista invitado durante el set de Shakira y Jennifer Lopez en 2020. Además, el artista nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio ha tenido otro año impresionante tras lanzar su sexto álbum en solitario, Debí Tirar Más Fotos, en enero. El disco se convirtió en su cuarto No. 1 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y todas sus 17 canciones entraron en el Hot 100, superando las 100 entradas a lo largo de su carrera. También llevó a cabo una ambiciosa y exitosa residencia de 30 fechas en Puerto Rico, tan impactante que impulsó la economía de la isla y atrajo a numerosos invitados de alto perfil.
“Lo que Benito ha hecho y sigue haciendo por Puerto Rico es realmente inspirador”, dijo Jay-Z en un comunicado. “Es un honor tenerlo en el escenario más grande del mundo”.
View this post on Instagram
Las credenciales de la carrera de Bad Bunny son innegables: cuatro álbumes No. 1, 113 éxitos en el Hot 100 (incluyendo 15 en el top 10), tres premios Grammy, un sencillo No. 1 y una asombrosa cantidad de logros y récords, tanto con música en español como en general. Ha colaborado con artistas como Cardi B, The Weeknd, Travis Scott, Dua Lipa, Ricky Martiny J Balvin, entre otros, y también ha tenido varias apariciones como actor, incluyendo en Happy Gilmore 2 y Caught Stealing en los últimos meses. Es ampliamente reconocido como una de las principales fuerzas que han dado a la música en español un lugar destacado en el panorama mainstream de Estados Unidos, y ahora llevará todo eso al escenario más grande del mundo.
“Bad Bunny representa la energía global y la vibrante cultura que definen la escena musical actual. Como uno de los artistas más influyentes y escuchados en el mundo, su habilidad única para unir géneros, idiomas y audiencias lo convierte en una elección emocionante y natural para liderar el escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl”, dijo Jon Barker, vicepresidente senior de producción de eventos globales de la NFL, en un comunicado. “Sabemos que sus actuaciones dinámicas, su visión creativa y su profunda conexión con los fans ofrecerán el tipo de experiencia inolvidable que esperamos de este icónico momento cultural”.
El Super Bowl se transmitirá en vivo el 8 de febrero por NBC. Será el séptimo año en que el espectáculo de medio tiempo será programado por Roc Nation, que produce el evento ejecutivamente junto a Jesse Collins, con producción de DPS y dirección de Hamish Hamilton. Roc Nation también funge como asesor estratégico de entretenimiento para el show. Además, este será el cuarto año en que Apple Music será el patrocinador principal, tras haber asumido ese rol por primera vez en 2023 durante la actuación de Rihanna en Phoenix.
“El show del medio tiempo es la máxima celebración de la música y la cultura, y pocos artistas encarnan esa intersección de manera más perfecta y auténtica que Bad Bunny”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de música, deportes y Beats de Apple, en un comunicado. “En Apple Music, hemos tenido el privilegio de trabajar de cerca con Bad Bunny a lo largo de los años y ha sido realmente increíble ver su ascenso meteórico como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. Su música no solo ha roto récords, sino que ha elevado la música latina al centro de la cultura pop, y estamos encantados de asociarnos nuevamente con la NFL y Roc Nation para ofrecer esta histórica presentación a millones de fanáticos en todo el mundo. Sabemos que este show será inolvidable”.
*Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.