Beéle niega haber filtrado video íntimo con Isabella Ladera, anuncia acciones legales en Colombia y EE.UU.

«Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad», dice el equipo legal del artista colombiano.
La noticia de un video sexualmente explícito que involucra a Beéle y su expareja Isabella Ladera ha encendido las redes sociales, con la influencer venezolana acusando al cantante colombiano de filtrarlo, y el equipo legal del artista asegurando que su cliente no es el responsable de su difusión.
En un comunicado emitido el martes (9 de septiembre), los despachos Víctor Mosquera Marín Abogados (Colombia) y DMR Law LLC (Estados Unidos) afirman que el artista — cuyo verdadero nombre es Brandon de Jesús López Orozco — “no filtró dicho material ni participó en su divulgación” y que “su carrera artística y prestigio internacional descartan cualquier necesidad o interés en actores de esta naturaleza”.
“Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad”, continua el comunicado, compartido en la cuenta de Instagram de Marín Abogados y las historias de Beéle. “Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos”.
Billboard Español envió una solicitud de comentarios a representantes de Beéle sin obtener respuesta de inmediato.
Con su comunicado, el equipo legal del cantante respondió a las declaraciones emitidas el lunes (8 de septiembre) por Ladera, quien, en un extenso mensaje en redes sociales, acusó al cantante de haber filtrado el video sin su consentimiento. Ladera describió en su post la situación como un “acto que representa una de las traiciones más crueles” que ha vivido, y afirmó que el material solo estaba en manos de dos personas. “Esta filtración constituye una forma de violencia hacia las mujeres”, dijo.
El equipo legal de Beéle detalló las medidas inmediatas que está tomando, incluyendo notificaciones DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y “órdenes de takedown a proveedores, plataformas y motores de búsqueda así como solicitudes de preservación de evidencia para identificar a los responsables, incluso si actúan de forma anónima”, según el comunicado. También destacó que las acciones legales se están llevando a cabo de manera coordinada en Colombia y Estados Unidos, y que ya están en curso denuncias a las autoridades correspondientes.
*Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.