preloader
Loading ...
Industria Noticias

Beyoncé hace historia: Cowboy Carter es la gira country más taquillera de Billboard Boxscore

  • Publicado julio 29, 2025
Beyoncé hace historia: Cowboy Carter es la gira country más taquillera de Billboard Boxscore
Instagram Beyoncé @beyonce

Los ingresos totales superaron los 400 millones de dólares en solo tres meses.

El sábado (26 de julio) por la noche, Beyoncé ofreció el último de 32 conciertos de su Cowboy Carter Tour. Según las cifras comunicadas a Billboard Boxscore, la gira recaudó 407,6 millones de dólares y vendió 1,6 millones de entradas, lo que la convierte en la gira country más taquillera de la historia de Boxscore.

La gira Cowboy Carter sigue el patrón establecido por el Renaissance World Tour de Beyoncé, que batió el mismo récord en R&B cuando concluyó con 579,8 millones de dólares en 2023. El repertorio de Cowboy Carter Tour, mayormente de música country, marca su salto de un género a otro.

Beyoncé es la primera mujer y primera artista estadounidense (hombre, mujer, solista o grupo) en superar los 400 millones de dólares en dos giras, uniéndose a Coldplay, los Rolling Stones y Ed Sheeran entre todos los actos.

Desde hace casi 40 años, todos los datos de Boxscore se basan en cifras comunicadas a Billboard Boxscore por diversas fuentes del sector. La comunicación de datos es voluntaria, y algunos artistas, recintos y promotores optan por no facilitar datos para su inclusión en las listas.

El Renaissance World Tour ofreció 56 conciertos en 39 ciudades, cubriendo Norteamérica y Europa. Cowboy Carter Tour empleó una estrategia diferente, comprimiendo 32 conciertos en solo nueve mercados, ocho de los cuales fueron las paradas más taquilleras de la gira Renaissance. En menos ciudades, Beyoncé alargó sus estancias, extendiéndolas a cuatro noches en Atlanta, cinco en Los Ángeles y Nueva York, y seis en Londres. Es raro dar tantos conciertos en un mismo estadio en una sola gira, tanto que batió o igualó los récords de entradas agotadas en los nueve estadios. En total, la gira batió más de 40 récords de Boxscore.

Más conciertos significaban inevitablemente más entradas y mayores ingresos. Las cinco noches de Beyoncé en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey (área de Nueva York) recaudaron 70,3 millones de dólares con la venta de más de 250.000 entradas, convirtiéndose no solo en el mayor evento celebrado en ese recinto, sino también en la gira con mayor recaudación en un estadio de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Seis noches en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres generaron 61,6 millones de dólares y superaron al MetLife en ventas de entradas con 275.000 entre el 5 y el 16 de junio. Las ventas también superaron las 200.000 en Atlanta, Los Ángeles y París. Los ingresos brutos superaron los 40 millones de dólares en Atlanta, Chicago y Los Ángeles.

Debido a la relativa amplitud del Renaissance World Tour, esta sigue siendo la gira más taquillera y con mayor número de entradas vendidas (2,8 millones) de Beyoncé hasta la fecha. Sin embargo, al centrarse en los mercados con mejor rendimiento de sus giras anteriores, el Cowboy Carter Tour alcanzó un nuevo pico en su carrera. Por show, las fechas de Beyoncé en 2025 alcanzaron el promedio más alto de recaudación (12,7 millones de dólares), asistencia promedio (49.900 entradas) y precio de las entradas (255,36 dólares) de su carrera.

Con cifras tan altas en tan rápida sucesión, la gira Cowboy Carter es la que más rápido ha alcanzado los 400 millones de dólares en la historia de Boxscore, lográndolo en tan solo 32 conciertos en 90 días. Entre las 21 giras que han superado esta cifra, la siguiente más corta es la de Beyoncé, ya que las 56 fechas de su Renaissance World Tour superan por poco las 58 del No Filter Tour de los Rolling Stones y las 60 del M72 World Tour de Metallica, que aún está en curso.

La gira se realizó en apoyo de Cowboy Carter, el álbum de Beyoncé con el que dio un giro hacia la música country tras conquistar el género dance con Renaissance. Considerados como las dos primeras partes de una trilogía que fusiona géneros, ambos álbumes encabezaron la lista Billboard 200 y llevaron sus sencillos principales al No. 1 del Billboard Hot 100. Cada uno ganó un Grammy en su respectiva categoría, obteniendo el premio al mejor álbum de música dance/electrónica en 2023 y al mejor álbum country en 2025. Cowboy Carter fue un paso más allá y se llevó a casa el premio al álbum del año, lo que le valió a Beyoncé su su 35º trofeo, ampliando así su récord. La única actuación en vivo que ofreció tras el lanzamiento del álbum y antes del inicio de la gira, fue un avance de la misma que sirvió también como show de medio tiempo del partido de Navidad de la NFL en Netflix, bautizado como Beyoncé Bowl.

Desde la gira Verizon Ladies First Tour de 2004 con Missy Elliott y Alicia Keys, Queen Bey ha recaudado más de 1.750 millones de dólares y vendido más de 13,2 millones de entradas en 463 conciertos. Esto incluye los ingresos totales de sus seis giras en solitario, más el 50% de sus ganancias como cotitular en dos giras con Jay-Z (2014, 2018) y un tercio de los ingresos totales de 2004 junto a Elliott y Keys. Es una de las 10 artistas con mayores ingresos en la historia de Boxscore y ocupa el primer puesto entre los artistas negros y de R&B.

*Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.

 

 

Written By
Laura Gomez