preloader
Loading ...
Industria Noticias

Billboard África anuncia su primera portada: Black Coffee

  • Publicado diciembre 2, 2025
Billboard África anuncia su primera portada: Black Coffee
Instagram Black Coffee @realblackcoffee

Semanas atrás habían reconocido al artista, empresario y activista sudafricano como el ‘African Power Player of the Year’.

Billboard África ha seleccionado a Black Coffee como la estrella de su primera portada oficial, que fue presentada durante un evento en el Peermont D’oreale Grande Hotel at Emperors Palace. El DJ, artista, empresario y activista sudafricano fue destacado por su rol como innovador cultural cuyas contribuciones han ampliado la huella global de la música africana. La imagen de la portada se reveló esa misma noche ante una audiencia de líderes de la industria.​

El anuncio llegó a días del lanzamiento de los African Power Players Vol. 1 – Rooted In Rhythm, donde Billboard África reconoció a Black Coffee como el ‘African Power Player of the Year’, por su papel como innovador cultural y creativo, y “sus contribuciones que han moldeado la huella cultural global de África”, de acuerdo al comunicado oficial.

Nkosiyati Khumalo, editora en jefe de Billboard África, expresó su entusiasmo por elegir a Black Coffee como protagonista inicial: “Me emociona mucho poder poder destacar al dinámico artista, DJ, emprendedor y líder humanitario Black Coffee como la primera estrella de un cover”.  

Durante décadas, los lanzamientos de Black Coffee han desafiado límites y redefinido los sonidos africanos, y extendido su influencia más allá de la música gracias a canciones como “Get It Together” (con Drake y Jorja Smith), que se ha destacado en el Billboard Hot 100 Chart. 

Khumalo también resaltó proyectos como la Black Coffee Foundation, que fomenta educación, independencia y integración social, junto a iniciativas como Africa Is Not A Jungle y The Black Coffee Weekender, que impulsan talentos emergentes africanos hacia escenarios mundiales y atraen estrellas internacionales al continente.​

Rorisang Setlogelo, directora de marketing de Peermont Group, celebró el hospedaje del evento inaugural en Emperors Palace. La velada reunió a creadores y visionarios que moldean el impacto cultural africano a nivel global, subrayando la influencia innegable del continente. También enfatizó el orgullo de Peermont por apoyar esta plataforma que visibiliza el talento y la excelencia africana en el escenario internacional.​ 

Por su parte, Black Coffee compartió su visión optimista sobre la música africana en el evento: “Lo que me emociona de la música africana es que ni siquiera hemos comenzado a mostrarle al mundo lo que tenemos”, afirmó, mientras destacó el vasto potencial de un continente repleto de grandes talentos. Insistió en que queda mucho por revelar y aconsejó a los artistas seguir su corazón en su creación.​

Su enfoque en la evolución constante eleva estándares creativos, combinando filantropía con actuaciones que conectan África con el mundo. Estas labores refuerzan su estatus como fuerza cultural, nutriendo comunidades vulnerables y promoviendo colaboraciones transcontinentales.​

La llegada de Billboard África, lanzada a mediados de 2025, no solo reviste importancia para Billboard sino para la escena africana y la industria musical mundial. Dado a que los sonidos de dicho continente están influyendo en charts de todas las partes del mundo y sus superestrellas cada vez tienen más relevancia en el panorama nacional. Por ejemplo, artistas como Burna Boy, Rema o Aya Nakamura, quienes han colaborado con artistas colombianos como J Balvin, Feid y Maluma, respectivamente.

Para ver la entrevista completa de Black Coffee en Billboard África, por favor visita africa.billboard.com 



Foto del avatar
Written By
Pablito Wilson