preloader
Loading ...
Noticias

Carlos Vives y más artistas estrenarán canción de Telemundo, para la Copa Mundial 2026, en los Premios Billboard de la Música Latina

  • Publicado octubre 7, 2025
Carlos Vives y más artistas estrenarán canción de Telemundo, para la Copa Mundial 2026, en los Premios Billboard de la Música Latina
Instagram Carlos Vives, Emilia, Wisin / @carlosvives @emiliamernes @wisin

El tema, llamado “Somos Más” y donde también participarán Emilia, Wisin y Xavi, se presentará en vivo el 23 de octubre durante la ceremonia.

A través de un comunicado Telemundo anunció la colaboración de Carlos Vives, Emilia, Wisin y Xavi para la creación de “Somos Más”, la canción oficial de la cadena para la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El tema se estrenará en vivo durante los Premios Billboard de la Música Latina 2025, el jueves 23 de octubre.

“Somos Más” será el himno que acompañe la cobertura de Telemundo del torneo, que marcará la edición con mayor número de partidos transmitidos en la historia de la televisión estadounidense. En total, 104 encuentros se emitirán en vivo: 92 por Telemundo y 12 por Universo, todos disponibles también en Peacock y la app de Telemundo.

El proyecto reúne a cuatro artistas representativos de distintas regiones de Latinoamérica. Según el comunicado, la canción busca transmitir un mensaje de unidad, orgullo y conexión global a través del fútbol, invitando a los aficionados a “ponerse la camiseta, alzar la voz y celebrar en comunidad”.

Francisco “Cisco” Suárez, vicepresidente ejecutivo de Primetime Unscripted & Specials de Telemundo, afirmó que el himno “es más que una canción: es una celebración”. Por su parte, Joaquín Duró, vicepresidente ejecutivo de Deportes de Telemundo, destacó que “Somos Más” representa el espíritu global del fútbol y el compromiso de la cadena con su audiencia hispana.

La letra del tema, cuyo coro repite “Cada vez, somos más”, busca reflejar el lema oficial de la Copa Mundial 2026, “Somos 26”, y celebrará la diversidad de los países anfitriones y sus comunidades. 

Previo al estreno televisivo, Vives, Emilia, Wisin y Xavi conversarán sobre la creación de la canción y la importancia del proyecto en un panel durante la Billboard Latin Music Week, que se realizará en Miami el 22 de octubre.

Written By
Laura Gomez