El anuncio incluye los debuts de Pet Shop Boys, Bomba Estéreo y el grupo de K-pop NMIXX, además del regreso de Gloria Estefan y Juanes.
En un hecho sin precedentes, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció – en la noche del jueves, desde el Palacio Vergara – todo el cartel de artistas para la versión número 65, que se llevará a cabo entre el 22 y 27 de febrero de 2026. A diferencia de años previos, cuando la lista se revelaba paulatinamente.
El anuncio incluyó a seis headliners y siete co-headliners que darán vida a seis noches de música pensadas para todas las generaciones. Entre los nombres más destacados figuran los británicos Pet Shop Boys, quienes debutarán en la Quinta Vergara con un repertorio cargado de éxitos que marcaron generaciones como “Domino Dancing”, “Go West” y “Suburbia”.
Otras figuras que generan gran expectativa sobre el festival son Gloria Estefan, quien regresará a la Quinta Vergara después de 43 años, así como Mon Laferte, Jesse & Joy, Paulo Londra y Yandel. Mientras que la representación colombiana estará a cargo de Juanes, quien volverá tras 15 años, y Bomba Estéreo, que hará su debut en Viña del Mar.
Entre los artistas invitados para la edición 65 también figuran los argentinos Ke Personajes y Milo J, así como el chileno Pablo Chill-E y Matteo Bocelli quien se presentará por primera vez en solitario, tras su debut en 2024 junto a su padre Andrea Bocelli.
Uno de los anuncios más llamativos del evento fue la incorporación, por primera vez en la historia del festival, de un grupo de K-pop: NMIXX. La banda femenina surcoreana, ya se había ganado el corazón de los asistentes en la edición 64, luego de asistir como espectadoras, dejando la expectativa sobre un show que hoy se confirma.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la magnitud del anuncio: “Es un hecho histórico presentar la parrilla completa del Festival de Viña del Mar al 100% de una sola vez. Esto jamás había ocurrido y refleja el trabajo riguroso y planificado desde comienzos de este año” y añadió que “este evento, el más grande del país, es un motor de desarrollo económico y una importante fuente de empleo directo. Recibiremos a millones de turistas y vecinos que disfrutarán del festival latino más grande del mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
