preloader
Loading ...
Noticias Shows

El sorteo del Mundial 2026 unió al fútbol con la música de Andrea Bocelli y Robbie Williams

  • Publicado diciembre 6, 2025
El sorteo del Mundial 2026 unió al fútbol con la música de Andrea Bocelli y Robbie Williams
Emilee Chinn, Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images

El evento que se realizó en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C., también contó con canciones de Lauryn Hill y Village People.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C., fue el escenario que, en medio de una jornada marcada por temperaturas de un grado bajo cero y una intensa nevada, dio inicio a lo que será el Mundial de Fútbol 2026, el primero en realizarse de manera conjunta en tres países.

Además de los presidentes de Estados Unidos, México, así como el primer ministro de Canadá, exfutbolistas y directivos, que asistieron al sorteo, la gala también contó con una notable representación musical. Para abrir la ceremonia, Andrea Bocelli ofreció una emotiva interpretación de “Nessun Dorma”, de Giacomo Puccini. Acompañado por ocho violines que realzaron la solemnidad del momento.

Posteriormente, a los veinte minutos hizo su aparición el cantante británico Robbie Williams, quien un día antes había declarado en una entrevista: “Estoy colaborando con la FIFA como embajador musical. Junto a Karl Brazil y Owen Parker hemos compuesto el nuevo himno oficial “Desire” que sonará antes de cada partido nacional. Como verdaderos campeones, creamos nuestra propia versión para esta ocasión tan especial.

Mi responsabilidad es dar vida a las melodías y letras, aportar esa capa superior que transmite emoción. Sabía exactamente qué tipo de canción se necesitaba y estoy convencido de que lo logramos. Después de ver más de 3.000 partidos, entiendo perfectamente lo que se siente en ese momento único, y quise plasmarlo en cada nota”.

Photo by Hector Vivas – FIFA/FIFA via Getty Images

Williams interpretó el sencillo junto a Nicole Scherzinger, ex integrante del grupo The Pussycat Dolls.

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue la aparición de Lauryn Hill y su banda. La artista, originaria de Nueva Jersey y reconocida rapera, cantante y compositora, subió al escenario para ofrecer una presentación especial. Hill, quien alcanzó la fama como vocalista de The Fugees antes de iniciar una exitosa carrera solista, se presentó acompañada por sus hijos, Joshua y John Marley. El dúo interpretó los sencillos “Praise Jah in the Moonlight” y “Survival”.

Finalmente, los encargados de cerrar el calendario de la Copa Mundial fueron los Village People, con una alineación reformada. Ellos interpretaron su clásico “Y.M.C.A”, que fue No.2 en el Hot 100 y Disco Top de Billboard en 1979.

Coincidencia o no, esta canción fue adoptada como un himno no oficial por el presidente Donald Trump, en sus eventos políticos, cuando era candidato.

Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images
Written By
Rodolfo Ovalle