El instrumento será una edición especial que está pensada para músicos y coleccionistas que quieran volver a tener el sonido clásico del acordeón de antaño.
Juancho De La Espriella y la casa alemana Hohner, se unieron para crear un acordeón único edición especial, con el que prometen devolverle al género su sonido más puro, desde la música, pero también desde el diseño.
A diferencia de otros proyectos de edición especial, esta colaboración no se trata únicamente de un diseño que lleve la firma y el sello de Juancho De La Espriella. Ya que para el acordeonero, su intención es más profunda y está puesta en la búsqueda de recuperar la resonancia, profundidad, y timbre auténtico que caracterizaba a los acordeones de antaño. Esos que marcaron época en las manos de los grandes juglares del Caribe colombiano.
La pieza está pensada para músicos que valoran la autenticidad y también para coleccionistas que entienden el poder emocional del sonido bien hecho del acordeón como alma mater del vallenato. Aunque aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento, ni se conocen imágenes oficiales, ya se adelanta el proceso de creación, en colaboración con el equipo de ingenieros de Hohner en Alemania.
Por su parte, Juancho De La Espriella ha estado involucrado en cada decisión técnica del proyecto, desde los materiales seleccionados hasta los ajustes minuciosos en la afinación y proyección del sonido. Su objetivo no es otro que devolverle al acordeón esa personalidad que, según él, se ha ido diluyendo con el tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
“Queremos que este acordeón suene como los de antes. Que los músicos lo quieran por su tono, por su alma, por cómo vibra en el escenario. Esto es más que diseño: es legado”, dijo el reconocido acordeonero colombiano, quien además está de regreso en los escenarios al lado de Silvestre Dangond. Reencuentro de quienes son reconocidos como una duplas más emblemáticas del género, a más de una década después de su separación.
La noticia de su alianza llega justo un par de días después del anuncio oficial del triple sold out, con su gira El Último Baile Tour al lado de Silvestre Dangond. Con dos fechas agotadas en el Estadio El Campín en Bogotá y una más en el Estadio Roberto Melendez de Barranquilla.