Shakira presenta Isima: su marca de cuidado capilar

Con el objetivo de brindar soluciones a cabellos rizados, ondulados y con texturas complejas, Shakira presentó Isima, una línea de cuidado capilar pensada para la comunidad latina.
Tras un anuncio preliminar, Shakira presentó finalmente Isima, su nueva marca de productos para el cuidado del cabello. El proyecto, que llevaría años en desarrollo, tiene como objetivo atender las necesidades específicas del cabello rizado, ondulado y de texturas complejas, con especial énfasis en las texturas de la comunidad latina.
Durante la presentación de la línea, Shakira explicó que su motivación para crear la marca surgió de años lidiando con problemas capilares, entre ellos la pérdida de cabello tras convertirse en madre, el uso frecuente de tintes, herramientas térmicas y tratamientos químicos. “He probado muchos productos, pero sentía que ninguno respondía a las necesidades de un cabello como el mío, con múltiples texturas y bastante temperamental”, declaró la artista en el evento de lanzamiento.
Isima fue desarrollada bajo la dirección creativa de Shakira, quien participó activamente en el proceso de formulación, junto al CEO de la marca, Sid Katari, ex ejecutivo de firmas como Oribe Hair Care, Circa Inc. y Jurlique. La colección inicial está compuesta por ocho productos elaborados bajo el denominado “método trimodal”, un sistema patentado que aborda tres niveles del cabello: el cuero cabelludo, la corteza y la cutícula.
Shakira mencionó que usó los productos de forma privada durante cuatro años antes del lanzamiento. Según detalló, su cabello sirvió como conejillo de indias durante el desarrollo. Además, la artista aseguró haber sido “brutalmente honesta” y exigente con el equipo científico hasta encontrar las fórmulas adecuadas.
La línea está disponible desde el 16 de junio en el sitio web oficial de Isima y en tiendas de Ulta Beauty en Estados Unidos. En México, los productos comenzarán a venderse en las principales tiendas de Ulta Beauty a partir de agosto. Se espera que pronto llegue a otros países del continente.
Los precios oscilan entre 32 y 42 dólares. Entre los productos favoritos de Shakira se encuentran la mascarilla Superbomba, la crema para rizos Curls Don’t Lie y el aceite reparador Delicia, los cuales usa regularmente, incluso antes de sus presentaciones en vivo.
Si bien esta es la primera vez que Shakira incursiona en el segmento del cuidado capilar, no es nueva en la industria cosmética, desde 2010 ha lanzado cerca de 50 fragancias en colaboración con el grupo español PUIG, el mismo detrás de marcas como Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera.
El lanzamiento de Ísima coincide con la segunda etapa de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Canadá antes de su regreso a México. Donde tiene programadas 15 fechas, incluidas cuatro presentaciones adicionales en el estadio GNP Seguros.