«Es una declaración de impacto tan poderosa como el récord histórico de sus 12 fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros», dice OCESA.
Shakira logra otro hito con su exitosa gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran al alcanzar un millón de boletos vendidos en México, informó la promotora OCESA el jueves (31 de julio).
“Se trata de una cifra sin precedentes y de una declaración de impacto tan poderosa como el récord histórico de sus 12 fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México”, dice OCESA en un comunicado. “Un millón de boletos… ¡en un país de 129 millones de habitantes!”.
La histórica cifra resulta de los 28 conciertos que la superestrella colombiana incluyó en su totalidad en el país latinoamericano, en la primera y segunda etapa del tour.
Después de hacer historia en marzo con siete presentaciones consecutivas agotadas en el Estadio GNP Seguros, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour regresará a la capital mexicana para completar otra serie de cinco conciertos los días 26, 27, 29 y 30 de agosto, y el 18 de septiembre, para un total de 12. Eso convertirá a Shakira en la primera artista en lograr tal cantidad de fechas en ese importante recinto (antes llamado Foro Sol).
La cantante y compositora, quien ha ido sumando fechas a la gira a medida que continúa agotando entradas, pronto superará las nueve fechas en el Estadio GNP Seguros de Grupo Firme, que hasta ahora es la agrupación con mayor número de shows ya realizados allí.
Previamente, Shakira se presentará el 11 de agosto en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California; el 14 de agosto en el Estadio Héroes de Nacozari, en Hermosillo, Sonora; el 17 de agosto en el Estadio UACH, en Chihuahua; y el 20 de agosto en el Estadio Corona, de Torreón, Coahuila.
El éxito de su monumental gira por estadios ha llevado a la intérprete de “Hips Don’t Lie” a encabezar el ranking de mitad de año de Billboard Boxscore, recaudando 130 millones de dólares hasta junio. Con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, Shakira ha dejado una huella imborrable en América Latina, logrando reunir a más de un millón de espectadores, según OCESA.
La barranquillera también fue nombrada la estrella No. 1 en la lista de Billboard de Las 50 Mejores Artistas Pop Latinasde todos los tiempos publicada en marzo.
*Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.