preloader
Loading ...
Industria Noticias

Ticketmaster Colombia nombra a Diego Burgos como su nuevo Managing Director

  • Publicado julio 16, 2025
Ticketmaster Colombia nombra a Diego Burgos como su nuevo Managing Director

El nuevo director tiene la misión de potenciar la integración entre Ticketmaster y La Tiquetera, así como fortalecer la relación y las alianzas estratégicas con promotores.

Ticketmaster Colombia anunció la llegada de Diego Burgos como el nuevo Managing Director, quien asumirá el liderazgo de la operación local de la empresa de boletería y entretenimiento en vivo, así como de La Tiquetera en el país. Con el fin de empezar a trazar un nuevo rumbo estratégico enfocado en innovación y expansión de la empresa de venta de boletería en Colombia.

Con una sólida trayectoria de más de 15 años en el sector de la música, la tecnología y el entretenimiento en Latinoamérica, Burgos llega para aportar una mirada integral a la industria. Su experiencia abarca desde la dirección del lanzamiento de Amazon Music en Colombia hasta la gestión de operaciones en mercados como Argentina y Chile. También ha trabajado en compañías como Deezer y ha estado vinculado a la producción de eventos de gran escala a nivel internacional. 

El nuevo Managing Director, es economista egresado de la Universidad de los Andes y con formación en gestión y derecho de las industrias creativas en Francia. Su misión como nuevo director, es potenciar la integración entre Ticketmaster y La Tiquetera, así como reforzar la relación con promotores, explorar nuevas alianzas y continuar posicionando a Colombia como un país clave y epicentro para el entretenimiento en vivo dentro de Latinoamérica.

La llegada de Burgos coincide con una reorganización interna en la compañía, por su parte, Andrés Fierro, quien venía liderando la operación, asumirá de forma exclusiva la Dirección de Operaciones. Fortaleciendo el equipo directivo y afianzando el camino hacia una estructura más integrada.

Desde su llegada a Colombia, Ticketmaster ha logrado conectar a más de cinco millones de personas con conciertos y espectáculos, con la incorporación de tecnologías pensadas para proteger al fan y su experiencia. Que van desde sistemas antifraude, visualización transparente de precios, hasta herramientas que optimizan la experiencia de compra.

Written By
Luisa Fernanda Peña