Yandel estrena ‘Infinito’ con plataforma dedicada a sus fans
El proyecto, de diecisiete canciones, incluye colaboraciones con J Balvin, Kapo, LATIN MAFIA, Xavi y más.
Después de publicar como adelantos sus colaboraciones con LATIN MAFIA, J Balvin, Kapo y Xavi, Yandel lanza su nuevo álbum Infinito, una producción que funciona como una declaración de principios sobre su vigencia, capacidad de reinvención y visión dentro de la música urbana.
Disponible en plataformas desde el pasado jueves, Infinito llega acompañado del estreno del video oficial de “Me Voy A La Chingada”, una colaboración junto al mexicano Xavi, bajo la dirección de Fernando Lugo, realizador responsable de algunas producciones para artistas como Christian Nodal, Peso Pluma, J Balvin.
El álbum se construye a partir de una narrativa cargada de simbolismo. El concepto del tiburón blanco, imagen central del proyecto, representa poder, claridad, movimiento constante y evolución, valores que han definido la carrera del artista. Según declaraciones para otros medios, para Yandel Infinito es más que una colección de canciones: es una metáfora de su recorrido, de su manera de mantenerse en movimiento dentro de una industria altamente competitiva sin perder la esencia que lo hizo referente.
A nivel sonoro, temas como “A Vapor”, “En Privado” o “Scarface” conectan sus raíces en el género urbano con una producción completamente renovada. Canciones como “Cómo Es Que Se Hace”, junto a LATIN MAFIA —cuyo videoclip fue grabado en Las Vegas durante la semana de los Latin Grammy 2025— anticipaban el enfoque colaborativo y contemporáneo del álbum.
Como parte del lanzamiento, Yandel apostó por una campaña digital poco convencional, presentando la plataforma interactiva infinitoyandel.com. En ella, los fans podían recorrer una experiencia guiada por un tiburón blanco y escuchar adelantos exclusivos de cada canción, reforzando el concepto visual y narrativo de Infinito.
Por el momento, Yandel continúa expandiendo su proyecto Sinfónico, un formato que fusiona su repertorio urbano con arreglos orquestales y que durante 2025 agotó entradas en múltiples ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Además, el artista fue confirmado para el Festival de Viña del Mar y suma tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2026.
