Zi Yu lidera el primer Star Power, una nueva selección mensual para destacar la música china a nivel global
En la primera selección mensual que reunirá las 100 canciones más destacadas del momento, la posición más alta fue la canción “Quagmire”, que alcanzó el No. 1.
Billboard China, en alianza con QQ Music y JOOX — plataformas pertenecientes al gigante Tencent Music Entertainment Group (TME) — lanzó oficialmente Star Power, una campaña mensual diseñada para impulsar la música china y posicionarla con mayor fuerza ante audiencias internacionales.
La iniciativa, que comenzó el 9 de octubre, busca combinar el alcance global de Billboard con el catálogo musical de TME, estableciendo un proceso de selección profesional y sistemático que resalte las canciones más relevantes de la escena actual.
Cada mes, QQ Music y JOOX presentan una lista de 100 de las canciones chinas más recientes y populares, elegidas en función de sus datos internos. A partir de ahí, Star Power se desarrolla en tres etapas: Nominación: publicación de las 100 canciones seleccionadas. Recomendación y votación donde los fans pueden acceder a un canal abierto para votar por sus temas favoritos y finalmente publicación, hacia el final del mes se revelan los resultados, que combinan las preferencias de los usuarios con la evaluación del panel experto de Billboard China.
La primera No. 1 de la selección fue “Quagmire” de Zi Yu (Zhang Peng – 梓渝), un cantante, bailarín y actor chino que también se ha destacado por su trabajo en My Lady General» (en chino: 将军在下) y «Jóvenes en flor» (en chino: 花开的少年们).
Todas las canciones que encabezan la selección reciben un impulso adicional mediante promoción digital y presencial, el reconocimiento oficial de Billboard y presencia destacada en sus plataformas globales, amplificando su alcance más allá de China.
El tema mejor posicionado cada mes obtendrá una cobertura especial, que incluirá historias, análisis y contenido sobre el artista y la obra seleccionada. Esta dinámica busca fortalecer la visibilidad internacional de proyectos emergentes y consolidados dentro del mercado chino.
Ver esta publicación en Instagram
