El show no solo sorprendió por su escenografía y su despliegue de músicos en tarima, sino por apariciones sorpresa de Karol G o Arcángel, y un muy sentido homenaje a Yeison Jiménez.
Bad Bunny cumplió con las expectativas y dio tres conciertos, de más de dos horas cada uno, en los que no solo continuó presentando su último disco Debí Tirar Más Fotos con el mensaje en pro de la realidad puertorriqueña que lo acompaña, sino que también recorrió todas las etapas de su discografía.
Los más de 140.000 asistentes en total, que fueron entre el 23, 24 y 25 de enero al Estadio Atanasio Girardot de Medellín, pudieron escuchar tanto canciones de la primera etapa del artista (“Diles” o “No me conoce”), como los mayores éxitos de sus álbumes más recientes, entre los que sonaron “DtMF”, “Mónaco”, “Yo perreo sola”, y muchas más.
El evento no solo hizo felices a sus fanáticos, sino a los paisas en general, con una derrama económica estimada en por lo menos 30 millones de dólares, de acuerdo a datos aportados por el Sistema de Inteligencia Turística de Medellín, que impactó a hoteles, transportistas y comerciantes de la ciudad.
En los conciertos no pudo faltar «La Casita», la popular estructura inspirada en las viviendas puertorriqueñas que el artista ha llevado a cada uno de los conciertos que ha dado fuera de su isla y que se ha convertido en parte esencial de su show por el sentido del mensaje que representa: una oda a la vida de los puertorriqueños de las zonas rurales. Por ese escenario, donde transcurre una parte significativa del show, pasaron personalidades como Ryan Castro, Juan Duque, Kris R, Karina García e Isael Gutiérrez, mánager de Grupo Firme.
Sin embargo, el show de Benito Antonio Martínez Ocasio tuvo varias sorpresas. Billboard Colombia seleccionó cinco que emocionaron tanto a los asistentes como a quienes siguieron el concierto a través de los reels publicados por fans en redes sociales.

Momento histórico con La Bichota
Si bien tenía sentido ilusionarse con una posible llegada de Karol G al escenario del Conejo Malo, también sucede que la canción que ambos tienen juntos, “Ahora me llama (remix)”, tiene alrededor de una década y ha desaparecido casi que por completo del setlist de ambos. No obstante, la Bichota llegó el domingo (25 de enero) para interpretarla juntos y ofrecer un momento único a sus fanáticos.
Naturalmente, uno no puede traer a una de las estrellas femeninas latinas más grandes del planeta y no pedirle que cante algo de su propio repertorio. Así que “Latina Foreva” y “Si antes te hubiera conocido” también sonaron y fueron coreadas a todo pulmón por los asistentes.
Ver esta publicación en Instagram
Tributo a Yeison Jiménez
Tanto Bad Bunny como su equipo de trabajo han demostrado en varias ocasiones estar muy pendientes de las realidades sonoras de los países que visitan. Por ejemplo, en los últimos años Benito ha compartido en varias ocasiones reels en los que se muestra escuchando canciones populares de distintos lugares.
Jiménez, fallecido semanas atrás en un trágico accidente aéreo, fue uno de los miles de asistentes que fueron hasta Puerto Rico para ver a Bad Bunny en su residencia en el Coliseo. Incluso circula un video de él festejando en uno de los conciertos. Así que Benito reservó un segmento de su show del sábado (24 de enero) para que su cuatrista interpretara el éxito del cantante colombiano “Aventurero”.
Fue un momento inesperado que conmovió a los asistentes. Jiménez no solo era querido por los seguidores de la música regional colombiana, sino por amantes de la música en general, quienes lo han visto como un gran ser humano.
Ver esta publicación en Instagram
Benito… estamos a tu merced
“A tu merced”, incluida en el álbum de 2020 YHLQMDLG, no es la canción más exitosa de Bad Bunny, aunque sí pasó 20 semanas en la lista Hot Latin Songs de Billboard, donde alcanzó en el puesto No. 15, y está próxima a alcanzar 1.000 millones de reproducciones en Spotify. Es, además, la que el superastro eligió para incluir en el bloque del show donde presenta una canción exclusiva que solo sonará una vez en toda la gira. El momento sorpresa ocurrió el domingo (25 de enero), en su tercera fecha en Medellín.
Ver esta publicación en Instagram
¿Concierto de Arcángel?
Arcángel llegó a acompañar a Bad Bunny en éxitos conjuntos como “La Jumpa”, y además desplegó un setlist de más de 10 canciones que incluyó temazos como “Tú no vive así”, “Pa’ que la pases bien”, “Flow violento” y “Hace mucho tiempo”.
Lo que ocurre es que “Papi Arca” no solo es uno de los artistas más queridos y más vigentes del reggaetón clásico (circa 2008), sino que también es uno de los mejores amigos de Benito, quien por el cariño y respeto que siente por su legado no tiene problema en compartir su protagonismo para que el también intérprete de “Gata oficial” tenga su propio momento.
Ver esta publicación en Instagram
No Me Quiero Casar
“No me quiero casar” es otra de esas canciones del repertorio de Bad Bunny que, sin ser de sus más gigantes, han sido viralizadas en trends de TikTok y otras redes sociales por sus fans. Incluida en su álbum No. 1 del Billboard 200 Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana (2023), pasó 13 semanas en Hot Latin Songs y alcanzó el No. 19 en la lista. El domingo (25 de enero), fue la elegida como exclusiva de la noche, complaciendo a los fanáticos de la era de trap de Benito.
Ver esta publicación en Instagram
Bonus Track: El Diomedazo
Es cierto que el momento con “Tú eres la reina” — canción que sonó en la primera fecha en Medellín (23 de enero) como preludio a la sorpresa con “No me quiero casar” — no duró ni siquiera 30 segundos. Pero por el amor que los colombianos sienten por Diomedes Díaz, ese pequeño guiño de Bad Bunny a la cultura vallenata se convirtió en uno de los instantes más virales del fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram
