Mario Ruiz sobre su trabajo con Karol G: “Ahí fue que comenzaron a nacer las colaboraciones entre artistas”

El Efecto Influencer se llamó la charla, en la que también participaron otros creadores de contenido como La Segura o Karime Pindter, en la que se habló del papel de las canciones en su propio trabajo.
No se puede entender el papel de un creador de contenido sin tener en cuenta la importancia de las canciones y los creadores de canciones, si bien no dependen de un creador de contenido, pueden ver cómo el impacto de su trabajo se potencia al trabajar con ellos. Por ejemplo, como ha ocurrido con Mario Ruiz, uno de los invitados, quien en algún momento trabajó de la mano con Karol G o Sebastián Yatra. «Ahí fue que comenzaron a nacer las colaboraciones entre artistas», recordó, sobre el momento en que se fortaleció la unión entre ambos mundos.
Esas podrían ser las dos mayores lecciones que dejó el panel llamado El Efecto Influencer, moderado por Gabo Llano (jefe de servicios para artistas principales de Estados Unidos, Latinoamérica y Latinoamérica en SoundOn de TikTok). Espacio donde también participaron Karime Pindter, La Segura, Mario Ruiz y Pao Ruiz
“Las redes sociales han generado que el 75% de nuestros viewers vayan a las plataformas de streaming a guardar todas las canciones que estamos promocionando”, explica Pao Ruiz. También explicó que en algún momento no era tan clara la relación y que se creía que las canciones de sus videos promocionales no tendrían una trascendencia mayor a la del clip en cuestión, pero que con el tiempo se ha evidenciado que no es así.
La Segura explicó que: “Antes, los medios eran el puente para escuchar la música […] Más allá de que el artista busque la viralidad, tiene que encontrar lo que conecte con la música, para que nosotros como creadores podamos también compartir y ejecutar”. También habló de la canción de Feid que la menciona (“Ferxxo 100).
Llano aprovechó para preguntarles por la cantidad de canciones que los creadores de contenido utilizan por gusto personal, la que no está sujeta a campañas: “Yo soy una persona muy musical […] A la hora de ponerlo en mis redes sociales, algunas veces puede que sí sea una campaña, algunas veces puede que sea orgánico”, respondió la también empresaria y conductora Karime Pindter.
Sin embargo, también fue enfática en remarcar que tiene sus propias reglas: “Si me llega una buena oferta, pero no me gusta la canción, no conecto con ella, no es mi estilo o me han invitado a participar […] Aunque sea buena la oferta, digo que no, porque no va a ser real”.
Pao Ruiz recordó que “la retención de las personas es de solo tres segundos, comentario que hizo en dos sentidos. Primero, en un intento de remarcar que este primer momento del video es clave para enganchar a los seguidores y segundo, para que quienes quieran ser creadores de contenido logren encontrar sus propias maneras de mostrar quienes son mientras están haciendo esta labor de captación de nuevos públicos.
La conversación completa, la puedes ver en el siguiente enlace: