“Se Acabó” es lo nuevo de Yeison Jiménez

Producida por Yohan Usuga, también artífice de “Aventurero”, la canción fue presentada con un video grabado en una mina abandonada que está cerca a Bogotá.
Yeison Jiménez, el artista manzanareño que con los años se ha convertido en uno de los principales referentes de la música regional colombiana (o regional colombiano, como él la ha llamado en algunas ocasiones), lanzó su nuevo sencillo titulado “Se Acabó”. Una balada que aborda el fin de una relación y el reto de dejarla atrás.
La canción fue escrita e interpretada por el propio Jiménez, con producción musical a cargo de Yohan Usuga, destacado productor en el género que ha estado detrás de éxitos como “Guaro” y “Aventurero”, una de las canciones más famosas de Yeison. El tema narra la historia de una mujer que decide tomar un nuevo rumbo y un hombre que, a pesar del dolor, opta por no retenerla.
Que se hayan juntado para esta canción, en un momento tan crucial para la carrera de Jiménez y a pocos días de dar el – hasta ahora – concierto más importante de su carrera, no es un detalle menor. En entrevista con Billboard Colombia, semanas atrás, El productor evocaba el momento en que hicieron “Aventurero” y recordaba que, si bien era una canción que el artista atesoraba en su libreta, no estaba muy seguro de grabarla. “Yo sentí algo en la piel, diferente, que no se siente siempre y le dije que esa canción tenía algo. Él me dijo: ¿En serio?”, recordaba Usuga en la nota.
Así que la dupla no solo resulta acertada en términos de composición y producción, sino porque la mirada de Usuga puede pensarse como potenciador de las ideas de Jiménez. En su nueva canción parecen buscar que la melodía y la letra establezcan una conexión directa con quienes han vivido una separación basada en el respeto y el amor.
El videoclip se rodó en una mina abandonada ubicada en las afueras de Bogotá, espacio que contribuye con una atmósfera oscura y cargada emocionalmente. Esta elección escénica, complementada con una dirección cinematográfica, enfatiza el relato de desamor y acompaña al público en una experiencia introspectiva.
La canción sale a pocos días de que Yeison Jiménez, quien el año pasado llenó tres veces el Movistar Arena, realice su primer concierto en el Estadio El Campín. Evento que no ha pensado como un show tradicional, sino como un festival que contará con presentaciones de artistas cercanos como la DJ Marcela Reyes y la agrupación sanadresana de música rancha conocida como LOSDELAPIÑA. Reconocidos nacionalmente por éxitos como “SE VALE TOO” y “SHANGHAI” que gradualmente se han ido colando en radios nacionales.
En esta celebración, quienes asistan encontrarán una auténtica muestra de cultura ecuestre y rural. A la entrada, los apasionados por el mundo del caballo podrán hacerse con prendas emblemáticas del caballismo, como la tradicional mulera, ruanas y camisetas, piezas indispensables en la vida diaria de quienes compartimos la pasión por la equitación y el entorno campestre.
El recorrido por el evento permitirá sumergirse en el Túnel del Tiempo, un espacio interactivo dedicado a rememorar la trayectoria de Jiménez. Allí, se exhibirán motocicletas y vehículos clásicos que acompañaron distintas etapas de su carrera, integrando el universo motor y la cultura equina que tanto lo identifica.
En sintonía con el estilo de vida rural y la crianza de caballos, habrá un área especial dedicada al Polen de Abejas La Cumbre, reconocido superalimento que el propio Jiménez impulsa. Este producto, valorado por sus beneficios nutritivos, simboliza el compromiso del cantante con la naturaleza y las prácticas tradicionales del campo.
Ver esta publicación en Instagram